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martes, 1 de noviembre de 2011

Las ventas de Prosegur alcanzan los 2.030 millones al cierre del tercer trimestre de 2011, un 8,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2010

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Los buenos resultados de la Compañía en Latinoamérica contribuyen a este crecimiento en la cifra de negocio, compensando las dificultades que atraviesan los mercados maduros como España

Madrid, 27 de octubre de 2011. – Los resultados al cierre del tercer trimestre del año de Prosegur confirman la tendencia de sólido crecimiento de la Compañía que ha alcanzado unas ventas de 2.030 millones de euros, lo que supone un 8,2 por ciento más que los registrados en el mismo periodo del año anterior. La estrategia de diversificación geográfica y los resultados que aporta el negocio internacional de Prosegur han contribuido a este aumento en la cifra de negocio. En Latinoamérica, las ventas se han incrementado un 17,5 por ciento más que en el ejercicio de 2010, hasta alcanzar los 1.071 millones. Esto compensa las dificultades que atraviesan los mercados maduros como España debido al entorno de crisis económica.

El EBIT (resultado operativo antes de intereses e impuestos) ha crecido un 1,4%, lo que supone 197 millones de euros. El Beneficio Neto consolidado de la Compañía en los primeros nueve meses de 2011 ha alcanzado los 116 millones de euros, un 4 por ciento más con respecto al mismo periodo del año precedente.

Durante el tercer trimestre de 2011, Prosegur ha continuado con su política de crecimiento inorgánico con el fin de consolidar su posición de liderazgo en los mercados en los que está presente. En este sentido, la Compañía ha invertido en estos nueve primeros meses del año, 71 millones de euros.

Hacia un producto integrado de seguridad


Todos estos datos demuestran el éxito del modelo de seguridad integrada que la Compañía desarrolla, así como la apuesta por una combinación de crecimiento orgánico e inorgánico, que le permite seguir posicionada como uno de los referentes mundiales del sector.

Prosegur cuenta con una estrategia de negocio claramente diferenciada: cercanía al cliente, excelencia y calidad en el servicio de seguridad unido a una sólida posición financiera. Prosegur tiene tres unidades de negocio: Vigilancia, Logística de Valores y Gestión de Efectivo y Seguridad Electrónica.

Así, de enero a septiembre de 2011, Prosegur ha obtenido en el área de Vigilancia una facturación de 997 millones de euros, lo que representa un aumento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010. Esto de debe a la mejora del negocio en Latinoamérica, que ha crecido un 17 por ciento, hasta alcanzar una cifra de ventas de más de 342 millones de euros. Por el contrario, los ingresos en Europa y Asia se mantienen prácticamente estables, con una ligera disminución de un 0,1 por ciento.

El negocio de Logística de Valores y Gestión de Efectivo ha alcanzado durante el tercer trimestre de 2011 una facturación de 791 millones de euros, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por áreas geográficas, el negocio Latinoamérica ha aumentado un 16 por ciento hasta alcanzar los 635 millones de euros mientras que en Europa ha caído un 1 por ciento acusado por el cierre paulatino de oficinas bancarias.

Por último, las ventas de Prosegur en Seguridad Electrónica han alcanzado unos ingresos de 242 millones de euros, lo que supone un incremento de un 8,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010. Por áreas geográficas, el negocio en Latinoamérica ha crecido un 30,4 por ciento hasta alcanzar los 94 millones de euros frente a Europa que ha registrado una cifra de 148 millones de euros, que representa una caída del 2,2 por ciento con respecto a las cifras del tercer trimestre de 2010. Es importante destacar que este negocio supone ya el 15,5% de las ventas en Europa y el 8,7% en Latinoamérica.

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