Foro CSIF Seguridad Privada

Foro de CSI-F Seguridad Privada en http://csif.foroactivo.com

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tres falsos vigilantes roban 400.000 euros en un supermercado de Tenerife

Los asaltantes agreden a un empleado del comercio en Los Rodeos tras hacerse con el botín - En el momento del asalto los ladrones coincidieron con el furgón blindado que debía recoger el dinero





Fachada del supermercado La Hucha, en Tenerife.
Fachada del supermercado La Hucha, en Tenerife. LA OPINIÓN DE TENERIFE

E. SANTANA Tres falsos agentes de seguridad privada agredieron ayer al empleado de un establecimiento y se incautaron de alrededor de 400.000 euros pertenecientes a la recaudación de una semana del supermercado La Hucha, en localidad tinerfeña de Los Rodeos. Los ladrones llegaron al centro comercial a bordo de un vehículo rotulado con el nombre de la empresa y vestidos con el uniforme reglamentario.
Se da la circunstancia de que en el momento del asalto, el furgón blindado que debía recoger los fondos se encontró con los tres atracadores, quienes les apuntaron con sus armas. El blindado optó por abandonar de inmediato el lugar para evitar, según explicó ayer un miembro de la empresa, un tiroteo y la posibilidad de que les robaran el dinero que ya custodiaban.

Una vez conseguido el botín, los autores huyeron en dirección a La Laguna, donde se les perdió la pista. La víctima dio aviso rápidamente a los propietarios, así como al 112, que movilizó a la Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local de La Laguna.

Fuentes policiales agregaron que, "aunque todavía es pronto para aventurar cualquier hipótesis, sí que parece verdad que los asaltantes contaban con información privilegiada. Si no, no se explica cómo es posible que supiesen que ayer iba a acumularse esa cantidad de dinero", informa La Opinión de Tenerife.

En las próximas horas se visionarán las cámaras de seguridad ubicadas en las proximidades del establecimiento para determinar la autoría de los hechos. Además, no se descarta una inspección a fondo por parte de los miembros del Grupo de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que habrán de determinar si las instalaciones reunían las condiciones para guardar esa importante cantidad en efectivo. Hasta el momento no se han producido detenciones relacionadas con estos hechos.

La cadena pertenece a la misma empresa que gestiona los supermercados Hipertrébol y Jesuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario